Según trascendió,el siniestro ocurrió sobre la ruta CH-255, que une Río Gallegos con Punta Arenas. En tanto, los fallecidos, dos adultos y tres menores, eran miembros de una familia de la capital santacruceña.
Cinco argentinos murieron calcinados luego de que chocaran de frente con un camión con patente chilena, ya que tras el impacto el vehículo se incendió. Según afirmaron los Carabineros chilenos, el terrible choque tuvo lugar en el kilómetro 130 de la ruta CH-255, que une Río Gallegos con Punta Arenas, en Chile. Asimismo, trascendió que los fallecidos, dos adultos y tres menores, eran miembros de una familia originaria de la capital de Santa Cruz.

Esta zona cuenta con gran cantidad de tránsito durante esta época del año, ya que se incrementan por los turistas que deciden cruzar la frontera para visitar el país trasandino. En tanto, las víctimas del accidente, dos mayores y tres menores según la prensa local, murieron presas de las llamas que se apoderaron del vehículo, ya que según se pudo conocer se incendió en plena ruta, al tiempo que el camión, que transporta un contenedor, terminó en la banquina, a un costado de la calzada.