REFORMA PREVISIONAL: Incidentes en el Congreso entre piedras, botellas y balas de goma

Serios incidentes se registraron en las puertas del Congreso cuando manifestantes arrojaron piedras y botellas en su protesta contra la reforma previsional. La policía respondió con balas de gomas. El conflicto comenzó en la previa al debate en Diputados.





Manifestantes se congregaron para protestar contra la reforma previsional, arrojando piedras y botellas, buscaron esta tarde voltear las vallas colocadas en las inmediaciones del Congreso, en la previa a la sesión prevista en Diputados con el debate por las reformas previstas por el Gobierno de Mauricio Macri. Fue un lunes cargado de violencia, otra vez. Gran cantidad de efectivos se congregaron desde temprano con la idea de evitar incidentes. Sin embargo, la tensión se generó en los alrededores del Congreso. Piedrazos y balas de goma fueron parte de la jornada del lunes antes y después de que en Diputados se realizara el debate sobre la reforma previsional tan cuestionada.

Los primeros momentos de tensión se registraron al mediodía del lunes. Hubo corridas, piedrazos, y balas de goma. La situación se tornó incontrolable. Detrás del vallado, efectivos de la Policía de la Ciudad armaron un cordón con escudos, para impedir el paso del grupo, compuesto por militantes de partidos de izquierda. Los incidentes tenían lugar sobre la avenida Rivadavia, metros antes de la avenida Callao, a menos de una cuadra del Congreso. La sesión en Diputados se inició tras conseguir el quórum. En un momento, hubo un cuarto intermedio por los incidentes que se registraban afuera. Luego, se decidió retomar el debate mientras en las calles seguían los crucen entre los manifestantes y la policía.