El diputado de La Cámpora cargó duramente contra el presidente del Bloque Justicialista del Senado, cuyo accionar, dijo, “tiene que ver más con defender los intereses del Gobierno que de la oposición”.
“Existen motivaciones políticas como la indagatorias que se determinaron en el proceso electoral y el procesamiento durante el ingreso de Cristina al Senado”, sostuvo este domingo el diputado Andrés “Cuervo” Larroque en referencia al accionar judicial que complica tanto al kirchnerismo. Procesado en la causa en la que se pidió la prisión preventiva para la expresidenta Cristina Kirchner, Larroque no tiene dudas en que “el Gobierno está atrás de la decisión de Bonadío, después vemos si es el 70% del Gobierno. El oficialismo se beneficia del desgaste que viene sufriendo la oposición, más que desgaste es una anulación”.
Con relación a la reforma previsional, Larroque sostuvo que “el Gobierno abrió el paraguas y aceleró los tiempos, porque sabe que el año que viene comienza otra discusión de cara al 2019. Si hay modificaciones en Diputados, nuestra postura va a ser de rechazo, y vuelve al Senado dónde está Cristina, y es una de las dificultadas más grandes para el Gobierno”. Al cumplirse dos años de su asunción, y llamado a dar una calificación, el diputado de La Cámpora dijo que “le pongo un 0 al gobierno de Macri. Creo que es todo malo.
Tenemos un gobierno absolutamente irresponsable y está afectando el futuro del país con un endeudamiento sideral. Se privilegia la timba financiera dónde los trabajadores son un costo”. En declaraciones a Radio 10, señaló que “con el paso del tiempo se irá comprobando que el gobierno no es nada moderno sino retrógrado, que viene a perjudicar el pueblo argentino”. “La dificultad para el Gobierno es que la figura emergente es Cristina Fernández de Kirchner, por eso (el juez Claudio) Bonadio planea este ataque.
Si hablamos de emergente del campo popular sin dudas es ella. La aparición de Agustin Rossi, el presidente del bloque también es muy importante. La vigencia de Cristina es un problema para el poder”. Luego apuntó sus dardos al Senado y en particular al titular del Bloque Justicialista: “Pichetto tiene que aclarar para quién trabaja; su accionar tiene que ver más con defender los intereses del Gobierno que de la oposición. Tiene una obsesión por Cristina”.