La defensa de la ex presidenta presentó el recurso para que la Cámara Federal revise la medida impuesta por el juez Claudio Bonadio el pasado jueves.
Contrariamente a lo que se había especulado originalmente, la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner apeló el procesamiento con prisión preventiva impuesta en su contra por el juez federal Claudio Bonadio el pasado jueves, en el marco de la causa por traición a la patria y presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.
Lo hizo a través de su abogado Alejandro Rúa, para que la Cámara Federal revise la medida impuesta por el juez de primera instancia, y lo mismo hizo respecto al embargo de 50 millones de pesos. Cristina Kirchner fue procesada con prisión preventiva por traición a la patria y la Justicia pidió al Senado que le quite sus fueros para detenerla, días después de que jurara en su banca en la Cámara alta.
En su fallo, el juez Bonadio dio por probada la “existencia de una maniobra delictiva que tenía como finalidad normalizar la relaciones con la República Islámica de Irán, a costo de provocar la impunidad de los ciudadanos de nacionalidad iraní”, buscados por el atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994.
Por la misma causa el jueves pasado también fueron detenidos el excanciller Héctor Timerman -con prisión domiciliaria por su estado de salud-; el exsecretario legal y técnico Carlos Zannini; Luis D’Elía y Fernando Esteche; y Jorge Khalil, cercano al gobierno de Irán.