“HAZ LO QUE YO DIGO, PERO NO LO QUE YO HAGO": Designan a la hermana del ministro Triaca como directora del Banco Nación

Diego Dequino y Mariana Triaca fueron designados en la entidad, tras las renuncias de Luis María Ribaya, Enrique Vaquié y Alejandro Henke en octubre.


Hay una frase que dice “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. Bien le cabe al espacio de Cambiemos que llegó cargado de mensajes a favor de la ética y en contra de la corrupción.


El gobierno nacional designó a Diego Dequino y a Mariana Triaca como directores del Banco de la Nación Argentina (BNA). Así lo resolvió mediante los decretos 1004 y 1005, publicados en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Dequino se desempeñó como secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre y era hasta ahora director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio local. Por su parte, hasta este nombramiento, Mariana Triaca se desempañaba como asesora del Directorio del BNA. Ambos trabajarán bajo las órdenes del presidente de la entidad, Javier González Fraga, y llegan tras los cambios producidos a fines de octubre en la institución con las renuncias de los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke.

Estos dos nombramientos se dieron después de que el presidente de la entidad, Javier González Fraga, iniciara una renovación de los cargos jerárquicos un mes atrás. Otra vez, repitan con nosotros queridos macristas: “Haz lo que yo digo…”.