"Estas medidas no tienen que ver con la democracia; se juzgó y no hay causa, Bonadio lo sabe y el Gobierno lo sabe", aseguró la senadora nacional, tras el pedido de desafuero del juez federal
La ex presidenta calificó como un “disparate” a la decisión del juez federal Claudio Bonadio de dictar su procesamiento con prisión preventiva por presunta traición a la patria en la firma del memoránsum de entendimiento con Irán. “Quiero agradecer a todos aquellos y aquellas que sin formar parte de otros espacios políticos se han solidarizado.A los partidos de izquierda y sus legisladores, a algunos que hace unos instantes vinieron a saludarnos, también nuestro agradecimiento. Por supuesto también a compañeros y compañeras de nuestro partido y el peronismo que hoy están aquí”, fueron las primeras palabras de Cristina Kirchner. “Todo esto que está sucediendo es un verdadero exceso”, agregó, en una conferencia de prensa que brindó e Diputados.
Y apuntó contra el presidente: “Estas medidas señalan a Macri como el principal responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”, apuntó. “Esta medida busca intimidar y asustar a la población y a la dirigencia política, en un momento en el que en el Congreso se debaten normas que van a impactar en el futuro de los trabajadores”, continuó.