POLÍTICA: "Hay dirigentes y políticos que están al servicio de Barrick Gold"

"Las presiones de la mineras son una vergüenza, hay dirigentes y políticos como Gioja que están al servicio de empresas como la Barrick Gold", dijo Carrió en una entrevista.


Además explicó que la Ley de Glaciares no puede ser modificada por un Decreto de Necesidad y Urgencia, y que varios dirigentes "están al servicio de los intereses" de las empresas mineras. En ése punto, disparó contra El Vale Todo José Luis Gioja, uno de los gobernadores más dañinos y sucios que ha tenido la historia argentina. La diputada de Cambiemos añadió además que "es una vergüenza el lobby escandaloso de las grandes mineras. Van a dejar sin agua a San Juan. Incluso hay estudios de abogados vinculados a funcionarios públicos".

La dirigente se mostró dura con Gioja y el presidiario Julio De Vido, de quien dijo: "Yo todavía no puedo creer que De Vido esté preso". En ese sentido, también le respondió a la esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, quien en la mesa de Mirtha Legrand había acusado a la diputada de "estigmatizar" al ex jefe de Planificación. Carrió fue taxativa con la mujer del detenido: "La señora tiene razón: yo imputé a De Vido como cajero de Kirchner en 2004. Me parece bien que lo defienda, pero lo encubrió todos estos años en la sindicatura: era la persona que controlaba a su marido, ella también tendría que estar presa por encubrimiento".

Y siguió: "Los jefes de la mafia son de perfil bajo: van y buscan la plata en los baños como buscaba De Vido en la época de Kirchner​". Hasta el atorrante de Aníbal Fernández ligó: "Me falta Aníbal Fernández", dijo la referente de la Coalición Cívica cuando habló de la detención de Julio De Vido. "¿A dónde está Aníbal? En la FIFA", preguntó haciendo clara alusión a las denuncias del FIFA-Gate.