Anoche se realizaron 31 allanamientos y el dirigente quedó detenido cerca de las 2 de la mañana. Además, se ordenó la captura de otros 20 integrantes de la barra acusados de de integrar una “asociación ilícita” liderada por Pablo “Bebote” Álvarez.
El vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, quedó detenido este jueves, durante las primeras horas de la madrugada, por estar involucrado en una presunta asociación ilícita que estaría liderada por Pablo “Bebote” Àlvarez. El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, fue quien ordenó la detención del dirigente del club de Avellaneda, por una causa que se inició en marzo a raíz de una denuncia que elevaron las autoridades de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que tiene a Juan Manuel Lugones como titular.
La denuncia investiga si Álvarez utilizaba las joyerías de Nakis para lavar el dinero que obtenían de los negocios espurios como el estacionamiento en las cercanías del estadio. “Nakis tiene una estrecha relación con Álvarez. Además el dirigente utilizaba a parte de la barra brava como mano de obra o grupo de choque cuando tenía algún problema en alguno de sus emprendientos”, detalla el informe presentado por las fuerzas de seguridad.
Vitale además ordenó 21 detenciones, entre ellas la de “Bebote”, quien ya se encuentra encarcelado desde el 27 de octubre por una causa que lo tiene acusado a una extorsión al actual técnico de Independiente, Ariel Holan. Los allanamientos los coordinó personal de la policía bonaerense y detectives de la Policía Federal Argentina, quienes comenzaron a moverse en las primeras horas de este jueves para poder dar con los sospechosos. En total se realizaron 31 allanamiento y, en algunos casos, los efectivos fueron atacados a tiros.