Desde la medianoche del 11 de noviembre y durante 24 horas, China vive la mayor fiesta del comercio electrónico a nivel internacional, en la que grandes compañías, como Alibaba, Jingdong o Dangdang son las auténticas protagonistas. En concreto, Alibaba ha superado su objetivo de ventas fijado en 8.000 millones de dólares. Al concluir la jornada, ha rebasado los 9.300 millones de dólares (57.100 millones de yuanes).

Su principal rival, la tienda virtual JD.com, que contabilizaba sus ventas desde el 1 de noviembre hasta el día de la campaña, reportó ventas por valor de 16.700 millones de dólares. A partir de la medianoche del viernes al sábado, diamantes, salmón chileno congelado, neumáticos, pañales, cerveza, zapatos, bolsos y electrodomésticos empezaron a salir de los centros de distribución de JD.com en camiones de reparto con rutas por toda China.
El Día de los Solteros fue iniciado en la década de 1990 por estudiantes universitarios chinos como una versión del Día de los Enamorados para personas sin pareja.