Se trata de un equipo de la Royal Navy que llegó a las islas para sumarse al operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan.
Un equipo de paracaidistas de la Royal Navy, altamente especializado en complicados rescates bajo el agua ha sido enviado este martes por el Reino Unido para unirse a la búsqueda del submarino Ara San Juan, del que no se tienen noticias concretas desde el pasado miércoles y transporta a 44 tripulantes a bordo.
El grupo de paracaidistas se encuentra estacionado en las Islas Malvinas.
A través de la cuenta de Twitter de los kelpers, se publicó hoy: "El Submarine Parachute Assistance Group (SPAG) ha llegado a la #Falklands en preparación para cualquier llamada como parte de la búsqueda del Ara San Juan".

El Reino Unido, ya había puesto a disposición de la Argentina una nave C-130 Hércules y el buque de patrulla HSM P257 “Clyde”, y este martes se sumó a los equipos internacionales que ofrecen ayuda especializada en la búsqueda del submarino perdido. Alemania ofreció un avión P3, Francia un Falcón 50, Colombia un C235, Chile un Casa C 295 Persuader ARCH, Uruguay un B200 y Perú una aeronave Fokker 60; y por su parte Estados Unidos aportó un avión de la NASA.
El submarino desapareció el miércoles en aguas del Océano Atlántico, a 200 kilómetros de la costa de Chubut , a la altura de Comodoro Rivadavia, mientras realizaba maniobras de rutina. Lleva a bordo a 44 tripulantes.
La nave, que es de origen alemán y sirve en la Armada Argentina desde 1985, es de de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.