Se trata de causa que investiga una avenida de ingreso a Río Turbio que se pagó y nunca se realizó; la apoderada de la empresa que recibió el pago es Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner.
La Cámara Federal porteña le ordenó al juez federal Daniel Rafecas que continúe con una investigación por una presunta defraudación en la remodelación de una avenida de ingreso al yacimiento carbonífero de Río Turbio, en la que aparece involucrada Romina Mercado, sobrina de la ex presidenta Cristina Fernández. Se trata de la obra de readecuación de la Avenida Yacimientos Carboníferos Fiscales, que formaba parte del denominado “Convenio específico de asistencia financiera” celebrado el yacimiento y la Municipalidad de Rio Turbio.

Sin embargo, el fiscal Guillermo Marijuán apeló y la Sala Segunda de la Cámara, con las firmas de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, le dio la razón. La denuncia fue realizada por el actual interventor de Yacimientos Río Turbio, Omar Zeidán. El fallo advierte que “no cabe desatender la eventual vinculación que dicho suceso pudiera tener con aquellos que se investigan” en la causa en la que fue procesado con prisión preventiva el ex ministro de Planificación Julio De Vido.