Un desperfecto en el helicóptero que trasladaba al Presidente de la Nación , Mauricio Macri desde el Aeropuerto de Camet a Chapadmalal, llegando a la residencia presidencial, hizo que debiera realizar un aterrizaje de emergencia en un campo cercano al mencionado complejo.
El hecho, que fue minimizado desde la esfera gubernamental, sucedió a minutos de arribar el mandatario a su lugar de descanso. El helicóptero pudo tocar tierra , en medio de fuertes vienos, sin graves consecuencias para ninguno de sus tripulantes, más allá del lógico susto. Macri había llegado a Mar del Plata en el avión presidencial. Tenía previsto pasar el fin de semana en Chapadmalal junto con su mujer, Juliana Awada, y desde allí seguir las alternativas por el caso del ARA San Juan.
Más allá del susto, el aterrizaje de emergencia tuvo lugar para una anécdota risueña. Macri fue reconocido por los vecinos del lugar donde debió descender la aeronave. Y, tras charlar un rato, aceptó la oferta de completar el viaje hasta la residencia en el auto de un desconocido. Cabe recordar que un incidente similar había sucedió en septiembre del año pasado cuando un helicoptero que llevaba al presidente argentino Mauricio Macri aterrizó de forma abrupta en la Quinta de Olivos, sin consecuencias alguna para el titular del Ejecutivo nacional.
Tras el incidente, Macri es informado detalladamente sobre el estado de búsqueda del ARA San Juan, hecho que varió su intención original y sigue de cerca la macha de los acontecimientos.
También llegó el Ministro de Defensa
Por otra parte también arribó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, que instaló su base de operaciones junto a personal jerárquico de su cartera con el objetivo de coordinar las tareas de búsqueda de la nave desaparecida, y mantener un encuentro con los familiares de los tripulantes del submarino. Aguad adelantó su regreso desde Vancouver, en Canadá, donde participó de un encuentro de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz.