El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, explicó: "En promedio en todo el país en diciembre el gas va a aumentar un 45%. El aumento irá de 22% a 60% como máximo, depende la conducta de cada uno de los usuarios".

"En promedio en todo el país en diciembre el gas va a aumentar un 45%. El aumento irá de 22% a 60% como máximo, depende la conducta de cada uno de los usuarios", detalló. En tanto, Aranguren señaló que "en el caso de la luz, en todo el país la generación y el transporte aumentan 21% en diciembre y 13% en enero, que acumulado da 38%". "En el caso de Capital y Gran Buenos Aires -indicó- se agrega la segunda cuota de la recomposición de distribución".
El ministro explicó que "en diciembre, el 90% de los usuarios van a tener como máximo un aumento de 39% y el 10% restante aumentos inferiores a 47%, y en febrero el 90% tendrá un aumento inferior al 18% y el 10% restante que más consume, un aumento inferior a 28%". Consultado sobre los cortes de energía eléctrica, dijo que "en el período enero-agosto 2017 hubo 45% menos de cortes que el mismo período del año anterior". "Este verano, a igualdad de temperatura, vamos a tener menos cortes que el año pasado. Estamos teniendo menos cortes que el año anterior y muchísimos menos que en 2015", remarcó Aranguren.