La morena Sthefany Gutiérrez, representante del estado Delta Amacuro (noreste), ganó el concurso de belleza Miss Venezuela y recibió la corona de la también morena Keisy Sayago, que partirá en los próximos días a Estados Unidos para representar al país caribeño en el certamen de Miss Universo.
La nueva reina tiene 18 años, posee las "medidas perfectas" -que consisten en 90 centímetros de busto y cadera y 60 centímetros de cintura-, cursa el quinto semestre de estudios legales y se define como una persona "constante, luchadora y optimista". En la ronda de preguntas aseguró que no renunció a ningún principio moral para participar en el Miss Venezuela, conocido como la fábrica de reinas, e instó a los jóvenes a mantener su valores intactos en la consecución de las metas trazadas.

En orden descendente las "misses" de los estados Barinas, Falcón y Amazonas completaron el cuadro de cinco finalistas de la gala, que duró cinco horas exactas y fue transmitida por el canal privado Venevisión. El espectáculo estuvo marcado por el recuento histórico del concurso, el fenómeno social por excelencia de los venezolanos, que celebró su edición número 65 este jueves intentando burlar la austeridad que impera en el país, debido a la profunda crisis económica.
A lo largo del programa se entregaron 15 bandas especiales a varias candidatas para honrar atributos tradicionales de este tipo de competencias como la sonrisa y el rostro, títulos que fueron decididos mediante la participación de internautas que sobrepasaron los 15 millones de votos, según los narradores del certamen. Venezuela es uno de los países más galardonados en las competiciones globales de belleza como el Miss Mundo o el Miss Internacional, y ganó incluso un Récord Guinness por conseguir que dos participantes de ese país lograsen el título de Miss Universo en dos años consecutivos, aunque ha ganado este título en siete ocasiones.