El oportunismo ofensivo y las atajadas de Nicolás Navarro permitieron a San Lorenzo quedar como único escolta del líder Boca, gracias a su triunfo por 2 a 0 frente a Temperley como visitante, por la séptima fecha de la Superliga.
Una precisa definición de Gabriel Gudiño, a los 13 minutos del primer tiempo, y tras una recuperación entre Fernando Belluschi y Nicolás Blandi, adelantó al "Ciclón" en el Sur bonaerense. En el complemento, cuando Temperley había creado varias situaciones de extremo peligro desactivadas por Navarro, Blandi guapeó otra pelota en ataque y centró para Ezequiel Cerutti, que definió de volea a los 30 minutos.
El "Ciclón" sigue de racha con su entrenador Claudio Biaggio y defendió con éxito invicto en la Superliga, para quedar con 15 puntos como único escolta del líder Boca. Temperley, por su parte, se volvió a quedar con las manos vacías y sufrió su quinta derrota en siete fechas, lo que complica la situación para los dirigidos por Gustavo Álvarez, que lucha por la permanencia.
La jerarquía individual de los jugadores del "Ciclón" terminó torciendo la balanza de su lado, porque en los momentos cumbre no fallaron. Primero Belluschi, para presionar sobre la salida de Temperley junto a Blandi, y dejarle la pelota a Gudiño, que cara a cara con Josué Ayala no falló para el 1-0 de entrada.
A Temperley se le hizo cuesta arriba el primer tiempo, porque si bien lo equilibró desde la lucha, no supo manejar con criterio la posesión de la pelota. Montagna pudo haber empatado con una aparición en las espaldas de la defensa azulgrana, pero Navarro, con el pie, desvió su remate.