El encargado de hablar ante la prensa fue el ministro de Justicia, Germán Garavano: afirmó que el Gobierno "no hace ningún manejo" del caso Maldonado y pidió evitar "apresuramientos".
Tras 48 horas de silencio por parte de los funcionarios del Gobierno Nacional, el ministro de Justicia, Germán Garavano, fue el encargado de hablar sobre el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut que podría pertenecer a Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace 80 días. Garavano aseguró hoy que el Gobierno “no hace ningún manejo” del caso de Santiago Maldonado, al tiempo que señaló que el presidente Mauricio Macri sigue la situación “con preocupación”.
Garavano, tras pedir que no haya “apresuramientos” ante la autopsia que se realizará al cuerpo hallado el martes en el río Chubut, aseguró que “el Gobierno –y es algo por el que hasta nos han tildado de naif- no hace ningún manejo del caso, respeta a la Justicia, quiere que se sepa la verdad de lo que pasó”. Sobre los dichos de Sergio Maldonado, hermano del artesano desaparecido el 1 de agosto pasado, de que no confía en la Justicia, Garavano señaló que “es una situación muy difícil, en esto tenemos que ser muy prudentes”.
En relación al resultado de las pericias, que se iniciarán mañana, tras haber sido traído el cuerpo desde Chubut a la Capital, pidió “bajar la ansiedad” ya que “hay un juez, una fiscal interviniendo, están las querellas, y estás dadas las máximas garantías; no hay que generar apresuramientos, lo importante es que se sepa realmente lo que pasó”.
“Acompañamos el dolor, el difícil momento que está pasando la familia de Santiago Maldonado, y estamos atentos a los avances de la Justicia en relación al caso, que estamos siguiendo con preocupación, como siempre”, aseveró el titular de Justicia, quien apuntó que “ayer el Gobierno puso a disposición el avión en que fue trasladado el cuerpo, y anteriormente habíamos trasladado al perito de la familia”.