OPINIÓN: Cristina sabe que pierde, igual será Senadora aunque debería estar presa

En su íntima soberbia, La Muchacha Progre sabe que el domingo pierde. Sabe también que en un país normal, la cárcel debería ser el sitio indicado para una expresidenta ladrona.



Mientras la Justicia criolla sigue cuidando las formas para que se conserven las castas que históricamente manejaron el país, Cristina atraviesa la incertidumbre y busca achicar distancias en la recta final. Las elecciones del domingo se llevarán adelante sin sorpresas. Ya se sabe: La Muchacha Progre pierde, aunque El Cordero Bullrich no gana. La que gana es Mariú Vidal.

Mientras eso sucede en la superficie, hay una segunda capa electoral, miserable y lastimosa, en la que también suceden cosas. Abajo, cerca de las raíces, Mantequita Massa da pelea para que Néstor El Oportuno Pritrola no le pise los talones. Maergarita Stolbizer observa impávida cómo el proyecto nacional con el que soñaron juntos se desploma con anticipada premura, mientras Florencio El Maquinista Randazzo sigue sin entender por qué los muchachos peronistas no lo acompañaron. Caída libre para El Maquinista sin locomotora que deberá volver con la frente marchita a la sede del PJ una vez terminada la faena del domingo.

Con todos los bienes que le encontraron a Cristina Kirchner, a Florencia, su hija y al vagoneta de Máximo, no deberían quedar dudas para la Justicia argentina. Sin embargo, como vivimos en un país de indolentes y ladrones, la expresidenta sigue libre, como el Turco Menem, que también es candidato y busca refugio en ese gran aguantadero legal que es el Honorable Congreso de la Nación Argentina. Ni hablar del lavaplata Lázaro El Laburante Báez, El Coimero Jaime, El Místico José López e incluso el presidente del PJ, El Vale Todo Gioja. Como se ve, es tan claro que encandila, en el peronismo todos los caminos conducen a la bolsa con plata del Estado.
La Runfla de Cacos que gobernó el país durante más de una década, es insalvable. Bueno, hagamos una aclaración necesaria, excepto en este país donde si pueden salvar a algunos de los jefes de la banda de saqueadores que esquilmaron al Estado durante años.

Algunos datos de provincia de Buenos Aires - Electores habilitado a votar: 12.929.508 - Habitantes de Buenos Aires: 16.841.135 - Se disputan 35 bancas de Diputados - Se disputan 3 bancas de Senadores

Para qué buscar eufemismos en un territorio tan brutal y bárbaro como este. Digamos las cosas sin medias tintas, que ya para las medias tintas está el periodismo rentado con la Pauta Oficial exagerada: montos jugosos de cash físico que Marquitos Peña le ofrece con generosa bondad a multimedios y periodistas popes de nuestro terruño. Cristina Kirchner pierde el próximo domingo. Igual entra por la minoría y accederá a una senaduría nacional, aunque, íntimamente todos y todas lo sabemos, debería estar presa en la cárcel de Ezeiza. Éso por ahora no va a suceder.