El ministro de Justicia se refirió a los resultados de la intervención en el cuerpo y además tildó de "inoportuna" la marcha en reclamo de justicia para esta tarde.
La causa exacta de muerte se conocerá recién en dos semanas. “La posición del Gobierno ahora es de mucha prudencia y respeto a la familia. (La ausencia de lesiones) despeja muchas de las cosas que se dijeron en estos 80 días y pone en crisis muchos testimonios sobre golpes”, comenzó Garavano. Luego, consultado sobre si cree en la hipótesis de que el artesano murió ahogado en el río, contestó: “Podría ser una de las probables causas, puede haber otras, pero en principio es esa situación. No tenemos acceso a los expedientes, son llevados adelante con mucho celo”.
El ministro también dijo que le llama la atención que el lugar donde fue hallado el cuerpo es controlado de manera “férrea” por “un sector violento” que no permite el acceso a cualquier persona. De hecho, reveló que un asesor suyo y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, vivieron una situación “traumática” porque fueron revisados e interrogados al querer llegar a la zona.
En otro tramo de la entrevista, Garavano se refirió al llamado que realizó Mauricio Macri a la madre de Santiago Maldonado. “Fue una conversación muy breve pero muy sentida, íntima. El Presidente le transmitió las condolencias, hablaron de lo difícil del momento. Era lo que correspondía hacer en un caso de estas características. Nos pareció que antes de hablar con la prensa, había que hablar con la familia, transmitir el pésame, el acompañamiento del Estado y así lo hicimos”, explicó.
El llamado fue repudiado por Sergio Maldonado, hermano del artesano, quien acusó a Macri de hacer campaña con el caso. “Era un deber del Presidente, después entendemos el enojo, nunca fue nuestra intención pelearnos con una familia que atraviesa un momento doloroso”, cerró.
MANIFESTACIÓN INOPORTUNA
