"Es uno de los actores principales y absolutos del fútbol de hoy", alguien "que hace enamorar", afirmó Infantino.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo en una entrevista publicada este lunes que "sería injusto" que Leo Messi se retirase sin haber ganado un Mundial y aseveró que el capitán de la Albiceleste "es uno de los actores principales y absolutos del fútbol de hoy", alguien "que hace enamorar". En una entrevista con el diario La Nación, el italo-suizo afirmó que el delantero del Fútbol Club Barcelona es "extraordinario" y opinó que junto al también astro argentino Diego Armando Maradona ha marcado "una época". "Los 80 y los 90 fueron de Maradona, estos últimos diez años, de Messi. Por supuesto, Maradona ganó también un Mundial. Sí, Messi todavía tiene que ganar un Mundial", reiteró.

Así y tanto, argumentó que "por supuesto" el rosarino es "uno de los actores principales y absolutos del fútbol de hoy", alguien que a su juicio "hace enamorar", que juega de una manera "absolutamente increíble". Por otro lado, el italo-suizo se explayó sobre la figura de Maradona. "La primera vez que vi a Maradona fue por televisión, en el Mundial 82, el que ganó Italia. No fue su mejor Mundial, pero igual me enamoré", indicó. Recordó además que el 'pelusa' colabora con la FIFA y ha sido "un jugador absolutamente increíble" por lo que hizo en el Nápoles y también con Argentina. "Ganó títulos solo, casi. Él hacía la diferencia. Mágico, mágico.
Lo que hizo Diego por el fútbol es, para mí, algo que tenemos que espetar todos y que ningún directivo o presidente lograríamos", matizó. "Él nos hizo enamorar del fútbol; argentinos o no, hinchas del Napoli o no. Da igual: todos estamos enamorados de él", concluyó, para recalcar que es en el argentino en quien más confía, porque lo adra y es "una de esas leyendas que hizo muchísimo para el fútbol y esto se tiene que respetar".
Es así que insistió que par él es "un ídolo" y "un amigo". En cuanto a la función de Maradona en la FIFA, aclaró que es "un embajador" y "un amigo" del organismo. "Una persona importante en el mundo de la FIFA. Porque la FIFA quiere volver a ser fútbol, y si queremos ser fútbol tenemos que incluir a las leyendas", concluyó, para matizar que el exastro "cobra los gastos, pero no tiene un contrato". (EFE)