ENTRE RÍOS: Wagner fue condenado a prisión perpetua

El Tribunal Oral 2 de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Entre Ríos, consideró al principal sospechoso culpable de "secuestrar, violar y asesinar" a la joven de 21 años



En la mañana de este martes, el Tribunal Oral 2 de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Entre Ríos, condenó a prisión perpetua a Sebastián Wagner (30) por el considerar que “secuestró, violó y mató” a Micaela García, la joven de 21 años asesinada en abril de este año. Tras casi tres semanas de debate oral (comenzó el 21 de septiembre) y la declaración de más de 50 testigos, el juicio terminó con la condena del principal acusado. Minutos antes de la sentencia, Andrea Lescano, la madre de Micaela García, había reclamado que la Justicia aplique “la pena más dura” a los acusados del homicidio.

En esa línea, exigió que la sentencia del Tribunal Oral 2 de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Entre Ríos, “sea un ejemplo”. “Lo que nosotros esperamos para hoy es que se dé la pena más dura”, enfatizó Lescano en diálogo con radio Continental. Todas las instancias del proceso judicial fueron a puertas cerradas. “Queremos preservarnos como familia y hay determinadas cosas que elegimos no ver.

Nosotros no hicimos reconocimiento del cuerpo ni vimos ninguna foto de ella sin vida, porque queremos guardar otro recuerdo de ella”, dijo García. Y explicó que si bien piensan que los investigadores deben tener una total libertad al momento manejar las pruebas acusatorias, de nada serviría que esas pruebas se difundan al total de la sociedad. “Un detalle de su recorrido, de cómo es la forma en que la mataron o la encontraron, solo aporta a que se arme un circo alrededor de lo que pasó”, dijo.