En un escenario enmarcado en el lento recuento de votos, el candidato Gustavo Valdés celebró los resultados de la elección a gobernador en Corrientes y ganó con el 54%. Buen impulso para Cambiemos. Con él festejaron Marcos Peña y Rogelio Frigerio.
El dirigente radical integrante del frente ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés, fue elegido como nuevo gobernador de Corrientes con el 54,08 por ciento de los sufragios, escrutadas más del 98 por ciento de las mesas, en lo que fueron las últimas elecciones antes de los comicios legislativos nacionales del 22 de octubre.
El oficialismo obtenía 327.560 sufragios y superaba con comodidad al frente Corrientes Podemos Más, que llevaba al justicialista Carlos "Camau" Espínola como candidato, que obtenía 273.571 votos (45,17 por ciento).
En una jornada electoral afectada por lluvias e incluso caída de granizo, más del 77 por ciento del padrón votó para elegir al sucesor de Colombi, quien presidió el Ejecutivo provincial por un total 12 años, de los cuales los últimos dos mandatos fueron consecutivos.
Agencia DyN