El fiscal federal Carlos Stornelli apeló la decisión del juez federal Luis Rodríguez de no solicitar el desafuero del ex ministro y actual diputado nacional Julio De Vido para ordenar su posterior detención en el marco de una causa en la que se lo investiga a raíz de un presunto fraude por 26 millones de pesos en el yacimiento carbonífero santacruceño de Río Turbio.
El fiscal federal Carlos Stornelli apeló este jueves la decisión del juez federal Luis Rodríguez de no solicitar la detención del ex ministro y actual diputado nacional Julio De Vido, en el marco de una causa por supuesta malversación de fondos destinados a modernizar la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz.

Stornelli solicitaba la detención para evitar que se conforme "una trama de complicidades que fomente el ocultamiento de evidencias y el consenso de estrategias", según consta en el expediente. Como el ex funcionario es en la actualidad diputado nacional, si algún juez hiciera lugar a la solicitud del fiscal, debería reclamar el desafuero a la cámara baja del Congreso antes de ordenar un eventual arresto.
Hace 10 días, el juez Rodríguez citó a indagatoria al ex ministro De Vido y a otras 36 personas a las que les prohibió la salida del país y dispuso la intervención de la Fundación Regional Santa Cruz (FRSC), involucrada en el presunto desvío de fondos, que depende de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).