
El juez federal de Esquel Guido Otranto dio a conocer el resultado de las tareas de rastrillaje que se realizaron para encontrar al artesano.
El juez federal de Esquel, Guido Otranto, informó hoy que se secuestraron dos mochilas, varias camperas de color negro y teléfonos celulares en el rastrillaje de la zona en que Santiago Maldonado fue visto por última vez, el 1 de agosto. Un comunicado oficial del magistrado indicó que “los elementos encontrados serán objeto de análisis científico para determinar si efectivamente pertenecen a la víctima”.
Otranto, además, informó que “canes adiestrados” inspeccionaron una zona aparentemente con “tierra removida” y “se rastrilló nuevamente el cauce y costa del río Chubut” pero en ambos casos dio “resultado negativo”. En cuanto a la tarea de los buzos, precisó que se llevó a cabo “cubriendo una distancia aproximada de 6 kilómetros desde las inmediaciones del lugar en el que Santiago Maldonado habría sido visto por última vez”.

Esta mochila también fue secuestrada debido a la semejanza de su color con la descripta por los testigos”, añadió. También informó que “personal de policía científica” tomó “filmaciones y fotografías” de ambos márgenes del río Chubut con fines de “cotejo para evaluar el contenido de las declaraciones testimoniales recibidas”.

Otranto detalló que al comienzo del allanamiento “3 varones fueron identificados y quedaron bajo custodia policial hasta que culminó el procedimiento”. Pero, prosiguió, una “mujer no permitió que pueda ser debidamente identificada, por lo cual fue conducida con esa finalidad a la ciudad de Esquel y recuperó su libertad en horas de la tarde”.
Fuente: DyN