
Si lo tuyo es la química alimentaria, tenés hasta enero para descubrir un nuevo componente de la gaseosa light y ganarte un millonario premio.
La famosísima multinacional Coca-cola acaba de hacer pública una convocatoria donde ofrecen una recompensa de un millón de dólares al que consiga desarrollar un nuevo edulcorante para la popular gaseosa. La empresa busca sustituir a la sacarosa, que es con lo que actualmente endulza la versión baja en calorías de la bebida.
La compañía no especifica una razón concreta para la campaña más allá de querer tener un sustituto químico de la sacarosa. Lo que sí ha especificado son las normas de la competición, y no están al alcance de cualquiera. Para empezar, el compuesto debe ser nuevo y no puede derivarse de la Stevia ni del Lo Han Guo, un fruto chino cuyo extracto es 300 veces más dulce que el azúcar refinada.
Además, el compuesto tiene que cumplir ciertos requisitos, como ser bajo en calorías, resistir una exposición prolongada al Sol, o no degradarse muy rápidamente con el paso del tiempo. Todas las pruebas deben estar respaldadas con pruebas científicas.
El ganador puede ser una persona, un grupo de individuos o una empresa. Todos los datos del concurso están en la página del reto en Hero X. Coca-Cola admite propuestas hasta el 18 de enero de 2018. El ganador se dará a conocer en octubre de ese mismo año.