Se trata de la causa donde la ex presidenta es investigada por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral, de Lázaro Báez.
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de la ex presidenta Cristina Fernández en la causa donde esta procesada por asociación ilícita por la concesión de obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez. Así lo resolvió hoy la Sala IV de Casación, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Angela Ledesma.
Casación declaró inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de la ex presidenta contra la resolución de esa misma sala, que rechazó el pedido de “readecuación” del objeto de investigación de esta causa, dijeron fuentes judiciales. La defensa había requerido que la investigación abarque la totalidad de las obras públicas adjudicadas desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 9 de diciembre de 2015 en todo el territorio nacional.
En la sentencia que se pretendía impugnar mediante el recurso extraordinario declarado inadmisible los magistrados habían precisado que el objeto procesal de esta específica causa es delimitado por la parte acusadora en la etapa procesal correspondiente y que, además, lo obrado en la etapa de instrucción en meramente provisorio, pues es la etapa de juicio aquella en donde queda delimitada la descripción de los hechos concretamente imputados, señalaron los portavoces.