Jorge Triaca: "La movilización de la CGT tiene un tufillo político"

El Ministro de Trabajo afirmó que "no queda muy en claro el motivo del reclamo" y que la marcha de hoy es "innecesaria e inoportuna".



El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que la movilización convocada hoy por la CGT es “innecesaria e inoportuna” y que “tiene que ver con una cuestión política”. “Venimos dialogando con los distintos sectores del sindicalismo desde el primer día y pudimos resolver muchas cuestiones como el Impuesto a las Ganancias, la reparación histórica a los jubilados y la cuestión de las obras sociales” señaló en diálogo con radio Mitre.
En relación a la movilización de esta tarde, dijo que “no queda muy en claro el motivo del reclamo ya que desde junio de 2016 comenzó a recuperarse el empleo con la creación de 180.000 puestos de trabajo registrados”.

“La movilización se da en el medio de dos elecciones, con un clima electoral y eso tiñe cualquier reclamo, esto tiene un tufillo político”, afirmó el Ministro. 

Triaca dijo que “con la CGT venimos trabajando desde el primer día en un blanqueo laboral y en programas para capacitación para el primer empleo, adaptándose a los cambios tecnológicos”. “Cuando los reclamos están basados en un planteo que no condice con la realidad no le podemos dar entidad, creemos que esta movilización es innecesaria, inoportuna, y tiene más que ver con una cuestión política” señaló. En relación con una posible reforma laboral el funcionario remarcó que “esas son cuestiones que tenemos que debatir todos los sectores involucrados pero sin que se esconda un punto de vista político”. “Muchos de los que hoy están reclamando, cuando les decían que había menos pobres que en Alemania no abrían la boca”, concluyó.