Víctor Manzanares fue detenido, acusado de diseñar una maniobra para que los Kirchner cobren alquileres salteando un embargo judicial.
Víctor Manzanares, el histórico contador de los Kirchner, fue detenido en su estudio de Río Gallegos después de que el juez federal Claudio Bonadio considerara que podría entorpecer la causa Los Sauces, en las que se investiga entre otros a la ex presidenta Cristina Kirchner, por presunto pago de coimas y lavado de dinero. Su abogado Carlos Beraldi ya pidió la excarcelación de su defendido, presentación a la que se opuso el fiscal federal Carlos Rivolo, y que deberá ser resuelta por Bonadio. Además de Manzanares, Beraldi tiene entre sus clientes a la ex presidenta y a sus hijos Florencia y Máximo Kirchner.
En el caso de que el magistrado no haga lugar al pedido de Manzanares el abogado podrá apelar en la Cámara Federal: la causa está radicada en la Sala I de este tribunal, con la intervención de Leopoldo Bruglia, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, al que el Gobierno que apartar por mal desempeño y por su presunta relación con el kirchnerismo. “Manzanares siempre estuvo a derecho, el año pasado colaboró con tres allanamientos que se hicieron en su domicilio, no trata de entorpecer la causa; y por otro lado el Juez se ha declarado incompetente, entonces no sé qué investigación está obstruyendo.
No sé qué hace el juez en esta causa”, aseguró el abogado en una entrevista con La Red. Al igual que la ex mandataria, Beraldi habló de “intencionalidad política”. “Hay realidades concretas que muestran un camino en esa dirección, el juez se declaró incompetente hace tres meses, las intervenciones empezaron en diciembre terminaron en mayo, se volvieron a establecer y dos días después que empieza la campaña y en feria judicial se da esta medida. Acá hay una intencionalidad”, acusó.