El pedido de detención lo libró el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces y se ejecutó en la ciudad de Santa Cruz, tras un operativo en su estudio de la calle 9 de Julio
El juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy la detencion del contador Víctor Manzanares, histórico asesor de la familia Kirchner, en el marco de la causa “Los Sauces”. Fuentes judiciales indicaron a que la orden de arresto se dispuso por la presunción de entorpecimiento, al sospechar que Manzanares colaboró en un desvío de pagos. La detención se concretó en Santa Cruz y la información se conoció esta tarde en los tribunales porteños, en el primer día de inicio de la feria judicial de invierno.
Fuentes judiciales indicaron que la orden de arresto se dispuso por la presunción de entorpecimiento, al sospechar que Manzanares colaboró en un desvío de pagos.
La detención se concretó en Santa Cruz y la información se conoció esta tarde en los tribunales porteños, en el primer día de inicio de la feria judicial de invierno.
Si bien hasta el momento oficialmente no han transcendido los detalles, se ha podido estbalecer que la orden de su detención partió del Juez Claudio Bonadío en el marco de la causa “Los Sauces” donde está procesado y en la cual se encontró un desvío de fondos, en la que Manzanares era una pieza clave de tales maniobras.El procedimiento lo llevó a cabo la policía federal y el detenido fue alojado en la sede de la Fuerza en calle Fagnano y Pasteur de esta capital en calildad de “Comunicado”, no descartándose que en las próximas horas/días pueda ser trasladado por orden judicial a Buenos Aires.
La intervención de Manzanares en la contabilidad de todos los negocios hoteleros e inmobiliarios de los Kirchner es fundamental y está involucrado en el manejo, desvío de fondos, creación de empresas y ocultamiento patrimonial en todas las empresas, encontrándoselo al contador como el armador de una contabilidad paralela como forma de burlar las inhibiciones que había dispuesto el juez. También está llamado a indagatoria Carlos Sancho, otro cómplice de los Kirchner, quien recibía los alquileres producto de los inmuebles que administraba Manzanares.
Agencia OPI Santa Cruz