El Director de Arquitectura visitó los trabajos correspondientes al nuevo Hospital San Roque de Jáchal, que ya cuenta con un 30% de avance. Luego de recorrer la construcción, el Arquitecto Yornet resaltó que “en tamaño será el tercero más grande de la provincia”.

El proyecto contempla accesos para los usuarios a través de amplias escalinatas y rampas preparadas para pacientes con capacidades físicas disminuidas; como también ingresos para personal y servicios que estarán diferenciados del sector de ambulancias del Servicio de Urgencia. Con el objetivo de considerar las necesidades de los profesionales médicos también se incorporó al diseño la construcción de tres viviendas.
Al respecto el Director de Arquitectura afirmó: “El planteo de las viviendas en este tipo de hospitales responde a darle incentivo a los médicos para que elijan trabajar en la zona y mejorar sus condiciones laborales”. Alrededor de ciento cincuenta personas del departamento son las encargadas de las labores de construcción en el nuevo Hospital. Según las expresiones de Marcelo Yornet, la relevancia de esta obra radica en que por su tamaño se constituirá en el tercer nosocomio más grande de la Provincia y además porque permitirá afrontar las futuras necesidades que presente la circulación de personas que generará el Túnel de Agua Negra.