El presidente volvió a criticar a la procuradora general, quien en las últimas horas adelantó que no abandonará el cargo en el caso de que dicten su salida por decreto del Poder Ejecutivo
El presidente Mauricio Macri volvió a embestir esta mañana contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al sostener que tiene “una manifiesta militancia kirchnerista”, que “ha obstruido la investigación sobre hechos de corrupción del gobierno anterior” y que inició “causas sin fundamentos” contra la actual gestión.
“Ella hace un uso indebido del enorme poder que tiene la Procuradora”, denunció Macri en una conferencia de prensa en la provincia de Córdoba, donde reiteró que lamenta que Gils Carbó “insista en seguir en el cargo” porque “es una procuradora con manifiesta militancia kirchnerista”. El jefe de Estado ratificó que su “compromiso” es que “se acabe la impunidad en nuestro país” y subrayó que trajo a la Casa Rosada a “un equipo de funcionarios con honestidad”.
Esta mañana, Gils Carbó consideró que el ministro de Justicia, Germán Garavano, ha tenido “un desempeño bastante llamativo” en el caso Odebrechet, al cuestionar que se entrevistó con los abogados de la empresa aunque “el Poder Ejecutivo tiene prohibido inmiscuirse en estos temas”. La procuradora sostuvo que “en el caso Odebrecht no solamente se está investigando a funcionarios del gobierno anterior sino del gobierno actual, y de personas allegadas al presidente” Mauricio Macri, por lo que consideró que “eso debería llevar al Poder Ejecutivo a tomar la distancia que corresponde”.