GILS CARBÓ SOSTUVO QUE "SI ME DESTITUYEN POR DECRETO, NO LO VOY ACEPTAR"

La procuradora general de la Nación sostuvo que Mauricio Macri quiere en su puesto a "un hombre de su confianza"; además agrego: “El Gobierno hizo muchos intentos para desplazarme”



En medio de las sospechas de un posible decreto que la destituya de su cargo, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró que no dejará su puesto y apuntó contra el presidente Mauricio Macri: “Quiere en mi puesto a un hombre de su confianza”. La procuradora fue invitada por el programa radial “La Inmensa Minoría”, donde resaltó que hay un “asedio” por parte del gobierno nacional en su contra.

“Si me quieren destituir sería un hecho inválido, algo que no puedo aceptar”. En referencia a su relación con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, Gils Carbó insistió en que es mentira que el ministro se haya reunido con ella y le haya pedido que abandone su cargo. “El gobierno no está tolerando que pueda dictaminar de manera diferente, por ejemplo, en causas como el aumento de las tarifas y la violencia policial”, señaló la procuradora. Sobre el caso de Odebrecht, Gils Carbó aclaró que ella no puede intervenir y que “eso depende de los fiscales”.

La procuradora remarcó que es ajena a la causa y que así también tendría que ser el Poder Ejecutivo. “El ministro Garavano se ha reunido con los abogados de Odebrecht. Eso es absolutamente ilegal, él no se puede sentar con ninguna parte del caso”, apuntó. Sobre sus vínculos con el kirchnerismo, Gils Carbó insistió: ” no soy opistora ni militante de ningún partido. Eso es algo que se quiere instalar”. Además reconoció que es parte de la agrupación “Justicia Legítima” pero que no es partidaria. Y no dudó en resaltar: “tuve durante 13 años una fuente inagotable para la corrupción, pero nunca hice nada”.

Desde la asunción del presidente Mauricio Macri, el gobierno reiteró en varias ocasiones que la procuradora debía abandonar su cargo por ser “militante” del partido Frente para la Victoria. Hasta señalaron que “debió haber ofrecido su renuncia el primer día” que Macri llegó a la Casa Rosada.