Tras el cruce de la la diputada macrista Silvia Lospennato y Graciela Camaño, desde el Frente Renovador admitieron haber enviado el mail, donde planeaban sabotear una votación
El massismo denunció hoy ser “víctima” de “espionaje”, al confirmar la difusión sin su consentimiento de “un mail interno” en el que el referente del espacio, Sergio Massa, brindó indicaciones sobre la estrategia a seguir por su bloque de diputados durante la sesión en la que se trata la exclusión del diputado kirchnerista Julio De Vido.
“Si alguien lee un mail interno nuestro, no es que nos sentimos espiados sino que efectivamente lo estamos siendo. No hay ninguna manera de que eso suceda sin un hackeo”, enfatizó el diputado del Frente Renovador Felipe Solá, quien ofició de vocero del espacio. En tanto, el legislador massista José Ignacio de Mendiguren reveló que pidieron “una comisión investigadora”, y advirtió que esperan que el presidente de la Cámara la “convoque de forma urgente”.

Durante la exposición de la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño, Lospennato la acusó de intentar “transformar el recinto en un eje de campaña”, y denunció la existencia de una serie de “chat” en los que advertía que los representantes del Frente Renovador querían “sacar algo de rédito político” y alentaba en esos mensajes a proponer sus “ejes de campaña”. En ese marco, Solá precisó: “Somos espiados, suponemos que por la AFI, y que ellos les mandan a los diputados del oficialismo los mails que se envían desde los bloques de la oposición.

Agencia DyN