El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó además que el Ejecutivo planee un ajuste económico después de los comicios, tal como denunció la oposición.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó hoy que después de las elecciones legislativas de octubre el Gobierno vaya a realizar un ajuste en la economía, al advertir que es “la misma campaña del miedo de 2015”. Consultado sobre si después de los comicios van a realizar un ajuste, tal como afirma parte de la oposición, respondió que “es la misma campaña del miedo que la de 2015, cuando decían que íbamos a sacar todos los derechos y las conquistas sociales, y no solo no las sacamos si no que las mejoramos”.
“Esa campaña del miedo no la podés usar en todas las elecciones porque va perdiendo fuerza y es lógico que la use toda la oposición en general porque tienen mucho en común, han sido parte del gobierno kirchnerista en estos 12 años”, sentenció en FM Delta.
Por otra parte, afirmó después de las elecciones parlamentarias de octubre “se viene la expansión de la economía y no el ajuste”, y desestimó las críticas de distintos sectores de la oposición a las políticas del Gobierno, al advertir que “cuando te corren por izquierda y por derecha, lo más probable es que algo estés haciendo bien”. El funcionario también admitió que las preocupaciones de los argentinos “siguen siendo la inflación, la inseguridad y el desempleo” y añadió: “No hemos podido resolver estos problemas en 18 meses” de gobierno. El ministro del Interior indicó que lo que se viene después de octubre “es un camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas, se viene una Argentina que va a crecer más que lo que va a crecer este año y que va a generar más puestos de trabajo”.
Agencia DyN