La diputada nacional aseguró tener "mucha paz interior" luego de conocerse el pedido del fiscal Stornelli de detener al ex ministro de Planificación Federal
La primera pre candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del frente Vamos Juntos, Elisa Carrió, afirmó hoy que “todos protegían” al ex ministro de Planificación Julio De Vido, y consideró que “hay una necesidad social y colectiva de justicia”. “Todos protegían a De Vido. Me da mucha paz interior que haya justicia sobre semejante saqueo. Todos lo protegían: jueces, políticos, empresarios. Él sabe todo: para arriba, para abajo, para el costado. Él cobraba las coimas”, apuntó Carrió en declaraciones a la prensa durante una recorrida de campaña por la villa 31. En tanto, precisó: “Sé que los jueces son oportunistas, y que entonces van a hacer como vengan los vientos.
Yo quiero que estén las pruebas, y las pruebas están hace 10 años”. La primera pre candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del frente Vamos Juntos, Elisa Carrió, afirmó hoy que “todos protegían” al ex ministro de Planificación Julio De Vido, y consideró que “hay una necesidad social y colectiva de justicia”. “Todos protegían a De Vido. Me da mucha paz interior que haya justicia sobre semejante saqueo. Todos lo protegían: jueces, políticos, empresarios. Él sabe todo: para arriba, para abajo, para el costado. Él cobraba las coimas”, apuntó Carrió en declaraciones a la prensa durante una recorrida de campaña por la villa 31. En tanto, precisó: “Sé que los jueces son oportunistas, y que entonces van a hacer como vengan los vientos. Yo quiero que estén las pruebas, y las pruebas están hace 10 años”.
Desde la villa 31, donde fue a participar de un acto de campaña con Horacio Rodríguez Larreta y los candidatos de Vamos Juntos, “Lilita” afirmó que De Vido "cobraba las coimas" de la “Lo protegían jueces, políticos, empresario, él es como sería Odebrecht, el tipo que está preso, él sabe todo, él cobraba las coimas, cuando cobraba en Santa Cruz, las cobrara detrás de un botiquín, en el gobierno nacional se hicieron profesionales”, sentenció la líder de la Coalición Cívica. Además, Carrió recordó que ya en el año 2004, cuando el kirchnerismo apenas llevaba un año en el poder, ella arremetió contra De Vido. “Ese año yo dije que este señor era el cajero de Néstor Kirchner”. “Yo creo que lo que están haciendo los jueces, los fiscales, etcétera, es poner al Congreso en la situación de definir el desafuero de alguien. Se perderá una vez, se perderán dos veces, pero me parece importante. La tercera van a tener que darle el desafuero y van a tener que ir presos”, lanzó. “Lilita” sostuvo que la sociedad reclama justicia.
“Soy profundamente creyente y una de las caras de Dios es la de la justicia y Dios está con nosotros”. Lo dijo para defender una declaración que hizo la semana pasada en una charla con Horacio Rodríguez Larreta por Facebook."Si ganamos en octubre, muchos van a ir presos", sentenció el martes pasado. “Sé que los jueces son oportunistas y entonces [si gana Cambiemos octubre] van a hacer lo que soplen los vientos”, analizó. “Están las pruebas, están hace 10 años. Hay una necesidad social colectiva, me lo dicen donde voy, sea una barrio pobre o un barrio de ricos, el hombre tiene una necesidad en la Justicia”. Y citó la Biblia. “Si vos lees Mateo Cinco, dice ‘Bendito los que tienen hambre y sed de justicia porque serán saciados’”.