La medida de fuerza fue anunciada tras el suicidio de un jubilado en una repartición de Anses en Mar del Plata. El titular del gremio Apops, Leonardo Fabré, confirmó el paro y advirtió que los trabajadores no van a ser "cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos".
Trabajadores de Anses convocaron hoy a un paro nacional de 24 horas que cumplirán mañana, tras la muerte de un jubilado de 91 años que se disparó un tiro en oficinas del organismo en Mar del Plata. El titular del gremio Apops, Leonardo Fabré, confirmó la medida de fuerza prevista para mañana en todas las dependencias de la Anses y advirtió que los trabajadores no van a ser "cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos". "Esto no da para más. Mañana paro general en Anses. Un jubilado se pegó un tiro en nuestras dependencias. Ya basta. Esto es un genocidio", sostuvo el gremio en un comunicado. "No vamos a ser testigos silenciosos. No vamos a ser cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos. Asambleas hoy y paro mañana", agregó el titular de Apops.
En declaraciones televisivas, Fabré recordó un caso ocurrido dentro de las oficinas de Anses en 1996 y en la misma ciudad: "Esta es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características. También en Mar del Plata, en el año 96, año de la privatización del sistema en el que un anciano asesinó al jefe de una delegación". En tanto, la delegada de Apops en Mar del Plata, Sandra Mayol, ratificó la medida de fuerza a nivel nacional. "Hay que controlar la seguridad en cada dependencia, con el nivel de angustia de este hombre la tragedia pudo ser mayor. Antes de dispararse en su cabeza apuntó a la nada. Deja a la vista que no tenemos ningún tipo de control", enfatizó en declaraciones radiales. "Están pasando muchas cosas a nivel país: suspensiones de beneficios a los discapacitados, vienen a pedir datos de pensiones viejas. Aunque la gente entienda que son para acreditar datos, una persona grande piensa que le van a sacar el beneficio. Y vienen con un nivel de angustia importante.

En declaraciones a Radio Brisas, Mayol agregó: "Hay que controlar la seguridad en cada dependencia, con el nivel de angustia de este hombre la tragedia pudo ser mayor. Antes de dispararse en su cabeza apuntó a la nada. Deja a la vista que no tenemos ningún tipo de control". Además, la delegada remarcó ante la prensa que desde hace tiempo los empleados vienen denunciando que "la gente está mal". "Están pasando muchas cosas a nivel país: suspensiones de beneficios a los discapacitados, vienen a pedir datos de pensiones viejas.
Aunque la gente entienda que son para acreditar datos, una persona grande piensa que le van a sacar el beneficio. Y vienen con un nivel de angustia importante. Eso nosotros lo venimos diciendo", explicó Mayol. En tanto, el secretario general de Apops, Leonardo Fabré, ratificó la medida anunciada por la delegada local de llevar a cabo un paro nacional por 24 horas durante este viernes. Y en declaraciones al canal de noticias C5N, Fabré recordó un caso ocurrido dentro de las oficinas de Anses en 1996 y en la misma ciudad: "Esta es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características. También en Mar del Plata, en el año 96, año de la privatización del sistema en el que un anciano asesinó al jefe de una delegación".