Marcelo Bersanelli, pariente de Máximo Kirchner y Rocío García, fue denunciado junto a la ministro de salud hace pocas semanas. "La Cámpora colocó a un amigo" dijo la oposición.
El bloque del Frente Para la Victoria aprobó la designación del cuñado de Rocío García y concuñado de Máximo Kirchner, Marcelo Bersanelli, quien además desempeñaba funciones junto a la ministro al momento de ser ambos denunciados por la presunta malversación de 40 millones de pesos durante 2016 en la órbita del Ministerio de Salud. "Por una justicia independiente, no presto acuerdo”, fue el voto de la diputada, Gabriela Mestelán.
Desde Encuentro Ciudadano se había solicitado el pase a comisiones de su designación hasta tanto se resuelva la situación procesal de Bersanelli, pero el kirchnerismo no sólo no lo consideró, sino que se negó incluso a leer una nota presentada por el gremio de Judiciales de la provincia que reclamaba en el mismo sentido, en un hecho inédito de censura fuera de reglamento. Además de ser familiar y funcionario del kirchnerismo, Bersanelli se declara un militante del Frente Para la Victoria en sus cuentas de redes sociales.
Los 11 diputados del Frente Para la Victoria presentes aprobaron su designación, con la defensa del diputado camporista Matías Besi, quien tomó la palabra a la hora de defender la designación del ahora juez de primera instancia de Río Gallegos.