

Así lo había adelantado el 22 de mayo pasado durante una extensa entrevista que brindó a AM 1300 La Salada. En las últimas horas, apareció un audio que compromete en el escándalo de La Salada. Se trata de la declaración de Jorge Castillo: se refiere a lo que tiene que pagarle a Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora.
“El intendente se lleva dos palos todos los meses. Que no me cobre más y limpio la zona, arreglo el hospitalito y me ocupo de la seguridad”, agregó. “(Con ese dinero) podemos poner 146 empleados con un sueldo de 15 mil pesos. Compramos camiones y con la plata de Ocean máquinas para dejar todo Cuartel IX como un espejito. Mientras, estamos manteniendo los lujos de Las Lomitas”, puntualizó. “Antes de que este la salada decían que como somos un barrio pobre no tenemos derecho a las cosas. La gente sigue votando y te da por las pelotas. Por eso decidimos presentar lista haber si hacemos el cambio, no el Cambiemos, en la sociedad”, completó. “Si no nos preocupamos nosotros por cuidarnos el negocio, esto no se soluciona. Acá nadie hace nada si no le metés presión, pero si vamos miles de personas al municipio el tipo (por Martín Insaurralde) te va a atender. Mientras, no tenemos forma. Ya convoque a la marcha por la inseguridad, se invitó a las tres ferias. No les importa la situación y estamos como estamos porque no acompañan. No es justo que estemos viviendo como estamos viviendo. Cuando me acompañaron logramos todo, pero ahora que estamos todos gordos no quieren sacar el culo de la silla de su casa. Yo pongo de mi bolsillo un montón de cosas entonces qué provecho saco de hacer una movilización. Si no me ayudan yo no los puedo ayudar”, comentó.
También le reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que se necesita una bajada en la Rivera para no perjudicar el tránsito a la zona sur de la provincia y detalló la idea de “hablar con Cristian Ritondo y decirle ‘este es el problema’” y en caso de no obtener respuesta, ir con gente para reclamar. “Reconozco (analizando el área nacional y provincial) cómo recibieron, pero hay cosas que no se pueden hacer y las han hecho. Te da bronca porque sin necesidad estamos en la situación que estamos. Siempre que llovió, paró”, arremetió. De cara a las elecciones legislativas que se realizarán en octubre, dijo que “el radicalismo cree que la política se hace en un bar” y los llamó a trabajar en la calle y decirle a la población qué van a hacer para solucionar los determinados problemas en las áreas de salud, educación, drogas y delincuencia. Sobre uno de los últimos casos delictivos que conmocionó a Lomas de Zamora, en donde una mujer murió en Ingeniero Budge producto de un asalto, dijo que “todo lo relacionan con La Salada como lo de las ametralladoras” y “meten a las barras bravas” en el medio. “De todo nos echan la culpa a nosotros. Está mal que no podamos salir a la calle, pero no tiene la culpa La Salada que es la zona de las piletas. Al margen, está complicada la zona. La solución es hacer gestión porque con toda la plata que le pagamos al municipio no nos pueden dejar la entrada y salida de la manera en la que están. Es problema de Lomas de Zamora”, criticó.
Fuente: Seprin Agencia