
El diputado dijo que “hay que enseñarle educación democrática a la gobernadora” y sostuvo que Cambiemos “gobierna para los ricos”.
El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, sugirió que Cristina Fernández de Kirchner “va a tomar la mejor decisión” respecto de si ser o no candidata y cuestionó críticas de la gobernadora bonaerense al justicialismo, que consideró “insolentes y antidemocráticas”.
El diputado nacional sanjuanino destacó la importancia de los comicios bonaerenses, remarcando que “Buenos Aires es la madre de todas las batallas, y está en todos los diarios, y es casi la mitad del padrón electoral”, y respecto de la discusión sobre la unidad o no del peronismo para ir a la elección, señaló que “la unidad se puede dar, de la mejor manera: que haya lista única”. “Si esa unidad no se da, la otra, que es con las PASO, no hay que desecharla, la ley establece que hay que hacerla”, aclaró, para agregar luego que “si hay compañeros que creen que la unidad se da de esta forma hay que respetarlos. Quizás eso nos potencie”. Puntualizó además que “después de las PASO si las hay, habrá un primero o un segundo y un tercero, pero el que va a ganar es el movimiento nacional y popular”.
Respecto de la candidatura o no de la expresidenta de la Nación, Gioja dijo que “Cristina va a decidir si va a ser candidata o no, es una decisión de muchísimo peso, para la política argentina y para nuestro partido”. Aclaró que “la decisión hay que dejársela a ella, yo creo que ella se va a amoldar al momento histórico que vivimos y va a tomar la mejor decisión”. En declaraciones a Radio 10, advirtió que sobre el Gobierno que “el ajuste en serio se viene después de la elección”. Consultado sobre los dichos de María Eugenia Vidal, que tildó de “mafioso” al PJ, Gioja prefirió en principio ser cuidadoso, al señalar que “creo que se tiene que haber equivocado”, pero después redobló su crítica al señalar que “me parece absolutamente insolente y antidemocrático que haga una afirmación así”.
Sostuvo que “no hay que contestarles. Ellos usan el marketing y nos van a querer meter bajo un auto a los que nos enfrentamos a este modelo que representa a los sectores minoritarios. Creo que cuando la gente dice que ‘gobiernan para los ricos’, no tenga dudas que es así: es un gobierno para ricos”. Y concluyó señalando que “hay que enseñarle educación democrática a la gobernadora”. Por último, estimó que “al peronismo le va a ir bien a las elecciones. Hay un peronismo convencido de que el neoliberalismo conservador no es para los sectores populares ni para la Argentina y hay que hacerles zancadillas”.
