CARTA ABIERTA A MACRI: LA MANDO POR TWITTER, ES ESCRITORA Y SANJUANINA

Estela Sández, una conocida escritora de San Juan, decidió escribirle una carta abierta al presidente Mauricio Macri, se la linkeó con su cuenta de twitter para asegurarse que le llegara. Mirá la carta completa.



Siempre he ejercido la crítica porque es una condición innata de mi pensamiento. Creía que haber dejado atrás años de kirchnerismo corrupto y mentiroso, le iba a permitir un descanso a mi espíritu crítico, pero no es así. Y lo que es peor, he debido aumentar mi ejercicio de la indagación y razonamiento : ¿ Porqué su gobierno ha instalado el método de ensayo y error, aderezado con marcha atrás ¿Es técnica, táctica, estrategia, costumbre? Inentendible si tengo en cuenta que usted NO es un improvisado con escuela primaria incompleta y sus colaboradores tampoco lo son . Está bien que una, dos veces, tres, cometan una equivocación y rectifiquen. Pero a su gobierno se le ha hecho una pésima costumbre y debemos agradecer que no tengamos un botón que pueda lanzar una bomba atómica.

NO voy a enumerar los episodios a los que me refiero, porque usted, señor presidente, los tiene perfectamente registrados y son, por supuesto del dominio público. Desde aquel DNU de designación de Jueces hasta la quita de pensiones por discapacidad, pasando por los incrementos de luz y gas , sin mencionar el Plan de Reparación Histórica que es todo un tema aparte… Pero hay un aderezo que a estas acciones las potencia para mal, para que yo no descanse de mi crítica a estas situaciones que, repito , no sé si conforman una táctica , una estrategia , una técnica o una reverenda y monumental falla de gobierno , que ya no los hace quedar como gobernantes humildes que reconocen sus errores y dan marcha atrás, sino como funcionarios incompetentes, a pesar de ser medidas que tiene un sólido fundamento lógico , técnico y legal.

La oposición furiosa , populista , egoísta y oportunista les tuerce el brazo con marchas, cortes, escraches, recursos de amparo presentados ante jueces venales y militantes que obliga al Poder Ejecutivo a poner reversa... O sea que están co-gobernando con el kirchnerismo y Cía, y todas las hilachas del peronismo. No me voy a retractar señor presidente, porque no tengo traje de humilde y no se bailar el minué, y aunque lo supiera jamás bailaría el minué con gente que sólo sabe bailar el malambo. Además he pensado mucho en lo que estoy diciendo. Y yo siempre he mirado con mis propios ojos, escuchado con mis propios oídos y hablado con mi propia lengua. Jamás usaría los sentidos de otra persona, por mucho respeto y afecto que le tenga al ministro @marquitospena He ejercido como jefa y subalterna, y nunca he tenido que retroceder ante cada una de mis acciones profesionales por una razón muy simple: ANTES DE TOMARLAS LAS HE ESTUDIADO CON LA LEY EN LA MANO, las he reflexionado con un alto grado de lógica y analizado con datos concretos y sentido común , y por sobre todo , he estado DISPUESTA A BANCARME LA CRÍTICA.

Porque además, se puede pedir perdón, dar todas las EXPLICACIONES NECESARIAS y no TENER QUE RETROCEDER. No estoy de acuerdo con esa aureola de democracia plus ultra que parece que sólo la aprecian usted y sus funcionarios pero tienen que ir a la mesa de doña Rosa para que los apriete como limón en juguera y les haga decir todo lo que no dicen antes, por su propia decisión. Así no se gana, señor presidente. Así se pierde. Así no se cambia, así se continúa, sólo que con buenos modales que huelen a inutilidad, a hipocresía y a estupidez. Le deseo sincera y afectuosamente un cambio real que acompañe el éxito de su gobierno. El éxito de #cambiemos será el cambio y el éxito que los argentinos esperamos y merecemos.

Estela Sández San Juan, Argentina.