Marcelo Jorge Lima, recibió a un grupo de alumnos de tercer año de escuelas de Rawson que participan del proyecto “Jóvenes construyendo Democracia 2017”, con quienes mantuvo diálogo al término del cual fue sometido a consultas por parte de los jóvenes.
El encuentro se llevó a cabo en el café literario de la Cámara de Diputados, en el marco de la cuarta edición del proyecto “Jóvenes construyendo Democracia 2017”, organizado por el diputado Pablo García Nieto, en forma conjunta con el Centro de Estudios e Investigaciones para la Acción Social (C.E.I.P.A.S). El proyecto está destinado a alumnos del tercer año de escuelas secundarias de gestión pública y privada del departamento Rawson, quienes durante estas dos jornadas mantienen entrevistas con autoridades y funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y también con integrantes de los municipios.
El objetivo es que los alumnos puedan adquirir conocimiento acerca de las instituciones de nuestra provincia, sus autoridades y responsabilidades y de esta manera impulsar un mayor compromiso de los jóvenes con la democracia y la realidad de nuestra sociedad. Previo al encuentro con el vicegobernador Lima, los alumnos junto al legislador García Nieto participaron de una visita guiada al edificio legislativo en el que los alumnos recorrieron el sector de muebles antiguos, la galería de vicegobernadores y por último, el recinto de sesiones donde interactuaron con concejales de los municipios de los departamentos Caucete, Capital y Chimbas.

PALABRAS DE LIMA
El presidente de la Cámara de Diputados de San Juan, agradeció al legislador García Nieto por la iniciativa y la vinculación por acercar a los jóvenes, agradeció a los docentes por la idea de proponer el conocimiento de la democracia en los alumnos”. En primer término consignó Lima dirigiéndose a los jóvenes estudiantes que “nadie puede quejarse de un país o de sus autoridades si no hace algo desde el reclamo o la actitud para cambiar el mundo en que vivimos. Entonces yo creo que hay un viejo proverbio que dice: cada uno tiene el país que se merece” y añadió luego que “creo que tenemos que pensar que tenemos que ser nosotros protagonistas del cambio y si no lo somos, tenemos que aguantárnosla”.